martes, 17 de noviembre de 2009

ALGO SOBRE PANCU

Nacido un 4 de enero de 1962 irrumpió por primera vez en 1985, haciendo humor gráfico en el interior de Satiricón. La gráfica renovadora de este polifacético artista autodidacta abrevaba por igual en las fuentes del dibujo caricaturesco, el diseño gráfico y el periodismo, razones que enseguida lo llevaron a incorporarse a Humor.

Sus trabajos comenzaron a poblar las páginas de Fierro, El Tajo, Trix, Comic Magazine, Lápiz Japonés y la española Makoki. Creó y dirigió la enorme y efímera País Caníbal, veinte años adelantada a su tiempo; fue uno de los fundadores de Cóctel y de la serie de libros de bolsillo Ratón Sudaca. En las pocas horas que le quedaban libres, realizó ilustraciones para el semanario Noticias, el suplemento infantil del diario La Prensa y los textos literarios de Roberto Pettinato.

El Pancu pintor se dio a conocer públicamente en 1997. Para gusto personal primero, para museos y coleccionistas privados internacionales después, comenzó a desenvolver su arte en tres dimensiones, fundiendo y soldando metales, pegando maderas y otros elementos contundentes en un caldo creativo y artesanal sin precedentes en el país.
Pinturas, esculturas y juguetes poblados por autos de carrera, animales antropomórficos, caballos traidores e indígenas revolucionarios que fusionan los universos de la historieta y el arte de galería, logrando la convivencia del Picasso cubista.

Desde ese entonces no paró de trabajar en la pintura, constituyendo uno de los pintores cubistas más importantes del país, participa asiduamente en importantes eventos y subastas en los lugares más importantes del país: MALBA, La Rural. Reconocido por su estilo tan característico, participó en muestras en importantes espacios como el centro Cultural Recoleta, Cow Parade, Galería Sara García Uriburu, Código País, entre otros.

Sin embargo, su pasión por la pintura lo llevó a abrir el ESPACIO PANCU DE ARTE, brindando su experiencia y espacio a nuevos talentos.

1 comentario:

  1. Qué bueno tu espacio, por lo que contás parece un lugar lleno de vida.

    ResponderEliminar